PRESENTACIÓN DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


El próximo día 27 de Noviembre (martes), a las 16,30 h. Transparencia Internacional España  presenta los Resultados del INDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (INCAU) 2012.
 
Con este ïndice se pretende un doble objetivo: por una parte, realizar una evaluación del nivel de transparencia de los Gobiernos de las diferentes Comunidades Autónomas, y por otra, impulsar y propiciar el aumento de la información que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. La evaluación se ha llevado a cabo a través de un conjunto integrado de 80 indicadores relativos a seis Áreas de transparencia, presentándose los resultados obtenidos por estas instituciones tanto a nivel de transparencia global como en cada una de dichas áreas.
En esta edición del INCAU se recogen algunos cambios respecto a la edición anterior, siendo el más importante la incorporación de un nuevo área de indicadores relacionados con los contenidos que habrán de publicitar obligatoriamente las instituciones públicas españolas según lo recogido en el Proyecto de ley (actualmente en tramitación parlamentaria) de la largamente esperada nueva Ley de Transparencia.
 
También se hará referencia en dicho Acto al Indice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2012, que se encuentra en fase bastante avanzada, así como al Indice de Percepción de la Corrupción 2012, cuyos resultados se presentarán próximamente.
 
Este Acto de presentación va a tener lugar en la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón (c/ Fortuny nº 53), y en el mismo participa: D. Antonio Garrigues Walker, D. Jesús Sánchez Lambás,  D. Manuel Villoria Mendieta, y el Presidente de Transparencia Internacional España, D. Jesús Lizcano Alvarez.
 
Más información INCAU 2012