Apitex participa en una jornada formativa celebrada en Mérida sobre Gobierno Abierto


Apitex ha participado este jueves en las jornadas sobre la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, celebradas en el marco del Plan de Formación 2013 de la Escuela de Administración Pública, con la ponencia 'Políticas de Transparencia en la Iniciativa Privada”.

En esta ocasión, más de cien personas trabajadoras de la Administración regional han podido disfrutar de las jornadas que se han celebrado durante los días 26 y 27 de junio en la Escuela de Administración Pública de Mérida, y han contado con la presencia de destacados referentes en el ámbito del derecho y los representantes de los grupos políticos que conformaron la Comisión para el desarrollo de la Ley de Gobierno Abierto.

En este sentido, el presidente de Apitex, Antonio Campos, ha asegurado que “el Gobierno Abierto debe ser una estrategia que revise los procesos administrativos aplicando la tecnología del Siglo XXI”.

Igualmente, ha afirmado que “el sector infomediario tiene una cifra de negocio potencial que oscila entre 5 y 9 millones de euros siendo una fuente real de creación de empleo”. Además, durante la presentación ha mostrado múltiples ejemplos de servicios creados gracias a la reutilización de información pública, tal y como informa Apitex en nota de prensa.

Cabe destacar que las jornadas han sido clausuradas por la Vicepresidente Primera de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz.