¿Quiénes somos?



La Asociación para la Promoción y el Impulso de la Transparencia en Extremadura es una organización no gubernamental que agrupa las demandas de la sociedad civil y empresarial relacionadas con la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO.

Adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, APITEX tiene vocación constructiva, desarrollando su actividad, en especial, en el territorio extremeño; y, en otras provincias, para aquellas organizaciones extremeñas que están operando en el resto del territorio nacional.


Objetivos

Constituirse en una organización que vele por el cumplimiento de los derechos derivados de la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO para sus asociados.

En el nombre de la Asociación, solicitar y difundir la información que, emanada del cumplimiento de la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO , deba ser facilitada por las distintas Administraciones Públicas, especialmente aquella que sea del interés de sus asociados.

Constituirse como un interlocutor válido frente a la “Agencia de Transparencia” y colaborar en la difusión de sus competencias y despliegue de sus políticas.

Facilitar y fomentar las relaciones entre sus asociados en el ámbito personal, profesional ,empresarial, cultural, artístico y deportivo, ejerciendo como foro de opinión para sus asociados en el campo empresarial y profesional dentro de la esfera privada.

Realizar estudios, proyectos y otras iniciativas que impulsen el desarrollo de la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO en beneficio de sus asociados.

Ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, identificando las mejores prácticas de transparencia y buen gobierno.  


¿Por qué es importante la transparencia?
 
El fomento de las telecomunicaciones, y de las herramientas de comunicación, hace que la transparencia sea, hoy en día, una realidad que mal gestionada es un riesgo para la organización.
La reputación de empresas, e instituciones, tiene su talón de Aquiles en la perdida de legitimidad social vinculada acciones poco transparentes y/o vinculadas a la corrupción.
El Buen Gobierno y la Gestión Transparente transmite confianza en empleados, inversores, consumidores, ciudadanos y empresas.


¿Quiénes somos?

Actualmente, el equipo TÉCNICO-DIRECTIVO de APITEX está formado por:


PRESIDENTE: D. ANTONIO CAMPOS GONZÁLEZ

VICEPRESIDENTE: D. RUBÉN CABECERA SORIANO

SECRETARIO: D. MANUEL ACEVEDO SERRANO

TESORERO: D.ALBERTO DEL RIO OTERO



Socios colaboradores:
  • Dpto. de Comunicación: Estela Horcajo Rodríguez de la Rubia.
  • Dpto. de Proyectos: Pedro Sánchez Cuadrado.
  • Dpto. Jurídico: Elena González Lavado.

Decálogo de Transparencia.
Descarga aquí nuestro decálogo de transparencia


Misión y Valores.
Puede descargar los estatutos aquí

Identidad corporativa

Consulte nuestra identidad corporativa

Enlaces

Transparencia Internacional
Transparencia Internacional España 

Pacto Mundial Naciones Unidas
Transparencia Méjico
Transparencia Chile
Transparencia Colombia
Transparencia USA
Ley de Transparencia
Ley Gobierno Abierto Extremadura 

Ley de Transparencia y Gobierno Abierto de Navarra

Portal de Transparencia La Rioja
Open Government País Vasco
Sueldos públicos
Registro de Transparencia
Acces-info 

Tu Derecho a Saber
Ebic


Redes sociales        Twitter              Facebook            LinkedIN